Electricidad

Alimento Animal

​Pellets de Madera

Combustible

Líquido


bienvenidos

a la eficiencia en el aprovechamiento de la biomasa

 

En sus 35 años de operación, Intermakina ha completado muchos novedosos proyectos agrícolas y agro-industriales, pero ninguno como éste donde combinamos:  la generación de electricidad; la producción de combustibles líquidos;  la elaboración de alimento para rumiantes; y la producción de pellets de madera para combustible.  Se abre la oportunidad de incorporar al sistema económico a miles de productores y a millones de hectáreas de tierra hasta ahora inutilizadas. Todo ésto haciendo uso de la biomasa proveniente de plantas nativas.

Electricidad

Alimento para rumiantes

Combustible sólido

Las hojas y tallos tiernos de la biomasa se procesan para obtener alimento para rumian-tes  Podemos elaborar pellets o harinas de alto valor alimenticio con características alimenticias similares a la de la alfalfa.

El proceso utilizado en la generación de electricidad está basado en la técnica de gasifi-cación. La gasificación es un proceso mediante el cual una materia orgánica se transforma en un gas combustible que puede ser utilizado de varias maneras. Una de las fomas es la de utilizarlo como combustible, lo mismo en motogeneradores que en turbinas de gas con generador.

Combustible

Líquido


La parte leñosa de la biomasa se pica y se densifica en forma de pellets que pueden ser usados como combustible sólido.  Fáciles de manejar y de transportar.  Se evita el desmonte de bosques.  Producto de exportación.

¡ USANDO UNA SOLA FUENTE DE BIOMASA !

Combustible líquido ecológico, no contaminante.  Puede usarse en lugar del combustóleo.  Con un tratamiento adicional se puede producir diésel y gasolina.  No son alcoholes.  Libres de azúfre. 

Tienen la misma estrucutura molecular que los hidrocarburos convencionales. Los motores no requieren ser modificados.